UGT-A espera que la compra de Puleva por Lactalis no afecte a los trabajadores andaluces

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:58

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía, Pedro Marcos, se mostró hoy esperanzado en que la compra de Puleva por parte del grupo francés Lactalis no afecte a las plantillas ni a los trabajadores andaluces.

En declaraciones a Europa Press, Marcos pidió al grupo galo que defina su proyecto empresarial para que "no haya después sorpresas". En este sentido, apuntó que las empresas al principio no introducen cambios, pero si bien "pasado un tiempo si los realizan".

Asimismo, destacó que "el mundo está globalizado y las grandes grupos tienden a concentrarse en grandes empresas", a lo que añadió que "las empresas grandes tienen más diversificadas sus actividades, lo que podría asegurar "algo más la plantilla".

Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros, según anunció hoy la compañía española.

Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados.

Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo presidido por Antonio Hernández Callejas destacó que el negocio lácteo, que aglutina las marcas 'Puleva', 'Ram' y 'El Castillo', ha sido una "pieza imprescindible" para el desarrollo estratégico de Ebro Puleva desde su constitución en 2001, tanto por su aportación en I+D+i como por su orientación y visión de negocio.

Su incorporación al grupo Lactalis consolida la presencia de esta compañía en España, con una facturación global que superará los 1.200 millones de euros, doce fábricas y 2.700 empleados en España, incluyendo la actividad del negocio de quesos de Forlasa, adquirido por la francesa el pasado mes de febrero.

Asimismo, Ebro Puleva auguró a su filial Puleva Food un "extraordinario potencial de desarrollo" al pasar a formar parte del grupo francés, el "tercer jugador mundial en el sector lácteo".