UGT-A ve "acertado" el impulso "inmediato" a la agenda por el empleo para parados sin prestaciones y jóvenes

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:08

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha considerado este martes "acertado" el impulso inmediato de la denominada "agenda por el empleo", que incluirá un "plan de choque" dotado con 200 millones de euros que se pondrá en marcha antes del verano, si afecta a los parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones y que sus familias no reciban ingresos y a los jóvenes.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana ha señalado que UGT-A ya había exigido a la Junta la puesta en marcha de planes de esta índole para los trabajadores parados donde sus familias lo están pasando "francamente mal".

"Valoramos como positiva la iniciativa, creemos que hay que optimizar toda la capacidad y los recursos posibles de la Junta de Andalucía para dirigirlo directamente al fomento del empleo y en sectores donde la mano de obra es clave", ha subrayado Pastrana. En este sentido, ve acertado que el empleo se vaya a generar en sectores como el forestal, la rehabilitación de vivienda y en actividades relacionadas con el empleo de mano de obra menos cualificada.

Asimismo, ha reclamado que sea un plan "global coordinado" entre todas las consejerías y que se realice a través de dos vías, unos planes directos y otros concertados con empresas.

De igual manera, ha señalado como necesario que la Junta ponga en paralelo y también de "inmediato" el instituto de crédito andaluz para "el mantenimiento de autónomos y para el inicio de proyectos de trabajadores autónomos que creen empleo".

Por último, el secretario general de UGT-A ha apuntado que es necesario que el Gobierno andaluz dé una respuesta "inmediata" a los trabajadores con familias al borde de la exclusión social. "Los planes de empleo no tienen espera, sino que hay que trabajar intensamente e inmediatamente".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que sean consensuados con los sindicatos UGT y CCOO y se mantengan las negociaciones correspondientes para establecer criterios de acceso a dichos planes.