Urende vende su centro logístico a Banesto y CCOO pide que dedique el dinero a nóminas y a comprar mercancía

Centro Logístico De Urende En Córdoba
EUROPA PRESS/URENDE/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 15:23

CÓRDOBA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Urende ha confirmado este miércoles, en la reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la empresa, actualmente en concurso voluntario de acreedores, que ha vendido su centro logístico de Córdoba a Banesto.

Así lo ha anunciado CCOO, detallando que dicha operación no afecta a los trabajadores del centro logístico, ya que serán trasladados a la tienda principal de esta cadena andaluza de venta de electrodomésticos en Córdoba (Urende Aeropuerto), destacando el sindicato, además, que la venta "supone una inyección de liquidez para la firma".

En relación con ello, el Sindicato Provincial de Comercio Turismo y Hostelería (Sicoht) de CCOO de Córdoba ha reclamado a los administradores concursales de Urende "que el dinero de la venta del centro logístico de Córdoba sea destinado al pago de nóminas de los trabajadores y trabajadoras y a la adquisición de mercancías".

De hecho, según ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sicoht de CCOO-Córdoba, Francisco Ramírez, "la nómina de diciembre está garantizada y queda pendiente el cobro de la paga extra" de Navidad. En concreto, según ha señalado el responsable sindical, "a las personas afectadas por el ERTE les corresponde la parte proporcional de la paga hasta el inicio del mismo, mientras que a los empleados que continúan en la empresa les corresponde la paga íntegra".

En cuanto a las mercancías, CCOO ha insistido a la administración concursal en que, "igual que los trabajadores y trabajadoras están haciendo un esfuerzo, Urende tiene que hacer un esfuerzo por meter más mercancías, sin las que es imposible mantener la empresa".

Por otra parte, el sindicato ha criticado que el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, "no haya respondido aún a la solicitud de una reunión para abordar el apoyo de la Junta a esta importante empresa cordobesa". Junto a ello, los sindicatos han vuelto a solicitar una reunión con los administradores concursales, para que les expliquen el informe que han presentado ante el juez, las medidas que están adoptando y los siguientes pasos a dar.

Contenido patrocinado