Valderas pide a Griñán que intervenga para que Andalucía "no pierda" CajaGranada

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:20

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "intervenga" en defensa de los intereses de Andalucía y que no se "pierda" CajaGranada.

Valderas, que ha hecho estas manifestaciones después de que el presidente haya manifestado que no descarta vetar el proceso de integración en un SIP de CajaGranada con otras tres cajas foráneas, ha dicho a Europa Press que es evidente la "falta de autoridad de Griñán para meter en vereda a sus miembros en el consejo de administración de CajaGranada, que ha adoptado un acuerdo que es contrario a los objetivos que el propio presidente y las fuerzas habíamos marcado".

"Exijo que intervenga porque estamos jugándonos los intereses generales de Andalucía, que no puede perder una caja", ha manifestado Valderas, para quien la integración de CajaGranada en un SIP en Andalucía, junto a Unicaja y CajaSol, "es posible y es la mejor forma de servir a esta comunidad". "El presidente de CajaGranada, Antonio, Jara está obligado a mirar a quien le dio su confianza", ha apuntado Valderas.

Ha insistió en que Griñán tiene que "pasar de las palabras a los hechos" y ha recordado que, lógicamente, los consejos de administración de las cajas obedecen a una representación de carácter institucional y pública que en más del 90 por ciento está en manos de PSOE y PP.

Asimismo, Valderas ha manifestado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha "aceptado" el SIP de CajaGranada con entidades foráneas "porque va en línea con el objetivo del PP de bancalización de las cajas".

"Exijo a Arenas que dé la cara en defensa de Andalucía y de las cajas con una naturaleza pública y no privada", ha dicho el dirigente de IU-CA, para quien el presidente del PP-A está dejando al "descubierto su doble juego y lenguaje: por un lado el del centralismo político del PP y, por otro, el del falso autonomismo de Andalucía".

Ha insistido en que Griñán tiene que intervenir, "convenciendo", ante la situación generada y demostrar "autoridad para marcar un camino", en defensa de los intereses generales de Andalucía.