Las ventas en las grandes superficies andaluzas cae un 8,1% en febrero

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 13:34

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies ha registrado un descenso del 8,1 por ciento --descontando los efectos de calendario-- respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un 5,2 por ciento, mientras que las del resto de bienes lo hicieron un 10,1 por ciento.

Asimismo, a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 10,1 por ciento respecto a febrero de 2011. Por productos, las ventas de alimentación descendieron un 7,1 por ciento y las del resto de productos un 12,1 por ciento.