Junta y Consejo Andaluz de Cámaras lanzan una misión comercial para 30 empresas TIC en 'Web Summit 2019'

Publicado 17/07/2019 14:09:03CET
Web Sumit
Web SumitJUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 empresas tecnológicas andaluzas participarán en la visita a 'Web Summit 2019' gracias al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que tiene por objeto el desarrollo de actuaciones para fomentar y apoyar la internacionalización de empresas TIC.

El Web Summit, que se celebrará en Lisboa (Portugal) del 4 al 7 de noviembre, está considerado uno de los eventos de referencia sobre tecnología y emprendimiento en Europa. La pasada edición contó con más de 70.000 visitantes provenientes de más de 120 países. Este el evento tiene previsto acoger a más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores y 1.200 ponentes. Para la cobertura de 'Web Summit
2019' se han acreditado ya 2.600 periodistas.

La acción comercial puesta en marcha por la Consejería y el Consejo Andaluz de Cámaras va dirigida a pymes y autónomos de la comunidad andaluza pertenecientes al sector TIC y a empresas con producto o servicio innovador vinculado a este sector que deseen encontrar oportunidades de negocio e inversión.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer las novedades y tendencias del sector, a la vez que establecer contactos con proveedores y/o clientes potenciales.

Para ello, esta acción comercial incluye la entrada al evento, así como una bolsa de viaje para cubrir los costes el desplazamiento y alojamiento desde el día 3 hasta el 8 de noviembre. El importe máximo de las ayudas por empresa no podrá superar los 1.535 euros, de los cuales el 70% será asumido por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto deberá aportarlo la empresa beneficiaria.

En el caso de que no se llegue al máximo de las empresas beneficiarias, las empresas podrán optar a una segunda bolsa de viaje, cuyo importe deberá ser igual o inferior a (3.070 euros), siempre que hubieran dejado constancia de esta petición en la solicitud inicial.

Toda la información sobre la acción comercial así como el acceso a la solicitud 'on line' se encuentra disponible en https://sede.camara.es/sede/andalucia .

Estos servicios son impulsados por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de España, incardinada en Andalucia+20 en el marco del programa Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía