Junta resalta su apoyo a la consolidación del trabajo autónomo como fórmula más eficaz de cara al empleo

José Roales, en un desayuno de UPTA-A
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Publicado 14/11/2018 17:26:01CET

OSUNA (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales, ha destacado que el apoyo de la Junta de Andalucía a la consolidación del trabajo autónomo como "fórmula más eficaz para crear y mantener empleo".

Así lo ha explicado en un desayuno informativo organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el que ha explicado las diferentes líneas de ayudas convocadas por la Junta de Andalucía correspondientes al ejercicio 2018.

Durante su intervención, Roales ha incidido en que esas órdenes de ayudas
están dirigidas a luchar contra el desempleo mediante la estabilización de la iniciativa emprendedora; la capacitación profesional y estímulo a la innovación; y el fomento de la creación de empleo indefinido y la competitividad.

El secretario general de Emprendimiento ha prestado especial interés en la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este miércoles de la
convocatoria de ayudas dotada con 10,7 millones relativas a las líneas 1 y 2 del
Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las
empresas de trabajo autónomo.

"Estos incentivos están destinados a personas físicas que hayan iniciado o vengan desarrollando una actividad económica como trabajadoras autónomas y tienen como finalidad dar estabilidad a la iniciativa emprendedora y fomentar el emprendimiento de segunda oportunidad en este ámbito de actividad", ha indicado.

Además de a esta nueva convocatoria, Roales se ha referido a "los incentivos
convocados también en noviembre con una cuantía de 6,5 millones correspondientes
a las líneas 3 y 4, destinados a mejorar la capacitación profesional, la competitividad y la creación de empleo indefinido en este ámbito de actividad". A esta se suma la orden de octubre, cuantificada en 902.000 euros, y destinada a fomentar la
consolidación empresarial y mejorar la competitividad del trabajo autónomo; así como
a apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar en este ámbito de actividad
profesional.

El secretario general de Emprendimiento ha apuntado que "todas ellas suponen en conjunto una dotación de 18,1 millones de euros, a los que se añaden otros tres millones más correspondientes al programa destinado al impulso del asociacionismo en el trabajo autónomo que se publicó el pasado mes de agosto, por lo que en total los incentivos se elevan a 21,1 millones".

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía