SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, a través de 'Sevilla Seed Capital', sociedad de capital riesgo cuyo socio mayoritario es Prodetur, ha sucrito íntegramente la ampliación de capital realizada por la empresa Alcores Telecom S.L., con una aportación que asciende a los 60.000 euros. Con esta inyección, aprobada por el Consejo de Administración, se pretende "reforzar una estrategia de mejora de servicios tecnológicos y de colaboración público-privada en la comarca de la Campiña y Los Alcores".
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, esta aportación de capital ha consistido, por una parte, en una financiación de 29.700 euros en concepto de suscripción de capital y, por otra, en un préstamo participativo por importe de 30.300 euros.
Gracias a este proyecto, más de 200 empresas y familias de la zona de los Alcores disfrutan de acceso a la banda ancha y a la telefonía en zonas en las que las tradicionales compañías suministradoras de estos servicios no llegaban, al no resultarles económicamente viables sus inversiones.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el papel de la sociedad de capital riesgo 'Sevilla Seed Capital', por medio de la cual "la Diputación revierte beneficios para la sociedad sevillana, a través del impulso que ejercemos sobre el tejido empresarial de la provincia, y que, en este caso, hace aumentar su nivel de competitividad gracias a la instalación de redes inalámbricas de acceso a Internet, de acceso a servicios de gestión empresarial, o a la prestación de servicios avanzados de telecomunicaciones".
La creación de la sociedad Alcores Telecom, S.L. ha supuesto "un gran impulso para la economía de la zona de Los Alcores de cara a los nuevos retos que plantea la sociedad de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información".
Así, Fomento Los Alcores, S.L --sociedad perteneciente a los Ayuntamientos de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor-- y Nostracom Telecomunicaciones, S.A se unieron para crear esta sociedad como apuesta común entre los sectores público y privado en este ámbito.
El principal objetivo de esta unión, ahora reforzado a través de la aportación de 'Sevilla Seed Capital', es "hacer llegar servicios de telecomunicaciones a la comarca con precios competitivos y máxima calidad, a través de una red de comunicación inalámbrica mediante tecnología Wimax". Dicha Red está encaminada a prestar servicio a las pequeñas y medianas empresas dentro del sector secundario y de la transformación, que son en gran medida el tipo de empresas que se asientan en los polígonos industriales de la comarca.