17 de febrero de 2020
 

Abengoa desarrollará una planta de 924 MW en México

Actualizado 09/01/2015 22:08:31 CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Abengoa, que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 MW en Ciudad Juárez (México), y que se encuentra incluido dentro del Plan Nacional de Inversión 2014-2018 recientemente anunciado por el gobierno mexicano.

   Abengoa será la responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años. El importe total del contrato asciende a 1.550 millones de dólares, incluyendo la construcción y la operación y mantenimiento. Está previsto que el proyecto de Abengoa se ejecute en un plazo de 30 meses, generando hasta 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos durante el periodo de construcción.

   El importe de la inversión durante la fase de construcción ascenderá a unos 700 millones de dólares, que será financiado por un mix de 'equity' y deuda sin recurso. Abengoa tomará una participación en el 'equity' del proyecto.

   Teniendo en cuenta la estimación de la cartera de la división de Ingeniería y Construcción de Abengoa a fin de año 2014, tras esta nueva adjudicación la nueva cifra de cartera se situará en el entorno de los 9.300 millones de euros.

   La central producirá energía eléctrica suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares al año, ofreciendo una respuesta eficiente a las necesidades de las poblaciones cercanas y aumentando la independencia energética del país. Además, reducirá las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, así como los costes finales de la electricidad en los consumidores.

   El proyecto 'Norte III' es el mayor ciclo combinado de México, y el segundo que Abengoa desarrolla para CFE, después de Centro Morelos de 640 MW, actualmente en construcción. Además, Abengoa también se encuentra desarrollando dos proyectos de transmisión eléctrica para CFE.

   Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en México, país en el que está presente desde hace más de 30 años, y en el que ha desarrollado numerosos proyectos, contribuyendo así a su desarrollo energético a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'