Actualizado 14/05/2014 10:42:48 +00:00 CET

Sostenible.- El centro de formación ADA ITS formará parte de la Feria de la Ciencia con un simulador de vuelo

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Grado Superior de Aeronáutica del centro de formación profesional ADA ITS, especializado en la rama de la tecnología, presentarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) un nuevo proyecto en el marco de la 12ª edición del certamen de la Feria de la Ciencia, los días 15, 16 y 17 de mayo.

Dicho proyecto consistirá en un simulador de vuelo, resultado del trabajo de los alumnos del Grado Superior de Aeronáutica (Aeromecánica y Aviónica) dentro de la asignatura de Proyecto Integrado, dirigido por José Espejo Roig desde el mes de septiembre del pasado año y del que se puede hacer un seguimiento en el blog que redactan (www.simulada.blogspot.com.es).

Los alumnos se han distribuido en grupos para concebir, diseñar, construir, probar e integrar una parte del simulador relacionada con la titulación que cursan. Han participado 31 alumnos de aviónica y 33 de aeromecánica, y se han empleado 23 elementos de aviónica y 13 de aeromecánica.

La construcción del aparato perseguía dar contenido al currículum de la asignatura de Proyecto Integrado del plan de estudios de las titulaciones de aviónica y aeromecánica y realizar un simulador con funcionamiento y apariencia real, así como fomentar el trabajo en equipo de los jóvenes. Además, supone una experiencia muy similar a la que deberán enfrentarse en sus futuros puestos de trabajo.

Los alumnos del centro y algunos docentes presentarán en la feria este trabajo, en el 'stand' 94 del pabellón 2 de Fibes: en él se podrá ver de cerca y saber cómo funciona. Además, lo presentarán el sábado 17 de mayo a las 13,00 horas en la Conferencia de Foro de la Ciencia, situada en el 'stand' 103 de dicho pabellón.

En otro 'stand', patrocinado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), se contará con el asesoramiento de docentes de distintos centros de formación profesional relacionados con las ciencias y la rama tecnológica.