Actualizado 16/09/2015 17:55

Empresas españolas e internacionales conocer el sistema 'PayThunder'

La alcaldesa destaca que es un producto "interesante y muy revolucionario" y apuesta por Córdoba como "base tecnológica"

Isabel Ambrosio con los representantes de la jornada de PayThunder
Foto: EUROPA PRESS

   CÓRDOBA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de más de 40 empresas españolas y de países como Irlanda, México, Suecia o República Checa se reúnen este miércoles en Córdoba con el objetivo de conocer el sistema de pago vía móvil 'PayThunder', desarrollado por una empresa del Parque Científico Tecnológico de la capital cordobesa 'Rabanales 21'.

   En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha estado presente en la inauguración de la jornada y ha destacado que dicha iniciativa pone "un producto interesante y muy revolucionario a disposición de muchas empresas nacionales e internacionales".

   Al respecto, ha resaltado que "Córdoba en estos momentos puede ser la aldea gala de base tecnológica del sur de España", y espera que "siga creciendo y se convierta en un territorio donde las empresas que tienen que ver con el emprendimiento, la innovación y la apuesta por la base tecnológica tengan un lugar de referencia en Córdoba, con productos que son muy cercanos".

   Así, Ambrosio aboga por "adaptar sistemas de pago y favorecer oportunidades como las del comercio de cercanía a través de aplicaciones informáticas, que pueden mejorar mucho las posibilidades que tienen muchas empresas", que "si no forman parte de una aplicación del móvil va a ser difícil que puedan colocar sus productos", ha aconsejado la alcaldesa.

   En concreto, la 'start-up' PayThunder ha desarrollado esta primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

   Durante esta jornada se lleva a cabo una sesión de formación a distribuidores, integradores y 'partners' del sistema 'PayThunder', el conocido como 'Whatsapp de los medios de pago' y desarrollado por una 'startup' cordobesa.

   De este modo, los distribuidores y 'partners' registrados pueden conocer de primera mano las posibilidades que este sistema pionero, que aúna el marketing y el pago con el móvil, y ofrece a sus clientes --comercios, asociaciones, grandes superficies, entre otros-- numerosas ventajas.

MENSAJES Y PAGO

   Además, en el encuentro, en el que participan más de 40 empresas, según ha informado 'Rabanales 21', se llevan a cabo diversas demostraciones, todo ello en una jornada donde el 'networking' y la participación de los asistentes serán los elementos más importantes.

   Cabe recordar que la tecnología de 'PayThunder' permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a 'smartphones', a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas 'Bluetooth', ultrasonidos o dispositivos 'Beacon' --del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros--.

   Y al mismo tiempo, permite gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar 'PayThunder' en su terminal o bien 'apps' de terceros con esta tecnología embebida.

Contenido patrocinado