Sostenible.- Ezentis logra un nuevo contrato en Brasil por 69 millones

Actualizado 27/06/2014 10:01:23 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ezentis ha logrado un contrato para la ejecución de trabajos de mantenimiento y expansión de suministro eléctrico en el estado brasileño de Pernambuco por importe de 207 millones de reales (69 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.

El contrato ha sido adjudicado por Celpe, filial del grupo energético brasileño Neoenergía, a una de las filiales de Ezentis en el país, Serviços Urbanos (SUL).

La adjudicación de este nuevo contrato permite a Ezentis avanzar en la ejecución del Plan Estratégico 2014-2017 presentado por la compañía a los inversores a principios del pasado mes de abril. Dicho plan contempla triplicar la cifra de negocio de la compañía hasta alcanzar los 656 millones de euros a finales de 2017 mediante acciones de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Desde que se presentara dicho plan a los inversores en la Bolsa de Madrid, Ezentis ha logrado adjudicarse dos contratos de mantenimiento y construcción de redes eléctricas en los estados brasileños de Bahía y Pernambuco por parte de dos filiales del Grupo Neoenergía y ha cerrado la adquisición de las participaciones accionariales de las sociedades integrantes del Grupo Network Test.

Gracias a esta última adquisición de la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones, Ezentis logra tener presencia en Colombia, uno de los países-objetivo recogidos en el Plan Estratégico.

De forma simultánea, Ezentis ha logrado captar del mercado 50,5 millones de euros mediante una ampliación de capital que concluyó el pasado día 23 de junio y que está dirigida a financiar el Plan Estratégico 2014-2017.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía