CÓRDOBA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, apuesta por una implicación "directa y activa" del Ayuntamiento en la mejora del sistema educativo, por lo que si llega a ser alcalde pondrá en marcha un proyecto denominado 'Córdoba, ciudad educadora', que tiene como objetivo ampliar el papel municipal en esta materia.
En rueda de prensa, Durán ha señalado que el proyecto 'Córdoba, ciudad educadora' tiene como objetivos sensibilizar sobre la necesidad "de construir una sociedad mejor", ejercer un papel de sensibilización social, fomentar valores de paz, respeto, responsabilidad y tolerancia, favorecer la convivencia, la participación de los padres, y ayudar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad, entre otros.
En este sentido, ha destacado que los colegios formarán parte de la red de participación ciudadana, de manera que se desarrollen actividades, en horas no lectivas, de colectivos ciudadanos.
El candidato socialista ha explicado que dicho proyecto contará como actuaciones más destacadas con un Plan de Acción Tutorial, con acciones en materia de acogimiento, fortalecer la comisión de educación entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación, fomentar la participación de los padres, y campañas de divulgación de valores como derechos humanos, salud y medio ambiente.
Durán se refirió también al fortalecimiento de la parte educativa que desarrolla el Ayuntamiento, mediante programas de educación vial, prevención de drogodependencias y hábitos saludables, e impulsar que los colegios entren en los circuitos culturales de la ciudad.
El desarrollo de programas contra el absentismo, y otros de atención al alumnado de necesidades especiales, "también han de estar presentes en la programación municipal", ha afirmado Durán, y ha insistido en que la educación "es una inversión de futuro por la que hay que apostar absolutamente".
Por su parte, Dolores Alonso, miembro de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, ha indicado que "Córdoba, ciudad educadora" es un "proyecto novedoso, que hace hincapié en los valores de igualdad, y en el que la familia ejerce un papel fundamental".