400 alumnos han participado en la Semana Intercultural del Colegio Público Tierno Galván de Granada

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 18:05

GRANADA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Granada en funciones, Ana Gámez, ha compartido este viernes con la comunidad educativa del Colegio Público de Infantil y Primaria Tierno Galván de Granada el tramo final de la celebración de la Semana Intercultural que se ha venido desarrollando desde el día 26 y que ha puesto en la mañana de este viernes el broche final a toda la semana y a todo un trimestre de trabajo.

La actividad, ya consolidada entre las diversas iniciativas que desarrolla el centro, ha permitido la implicación activa de la comunidad educativa. A lo largo de la semana se ha celebrado un Festival de Teatro en Inglés y se ha preparado una Exposición sobre aspectos culturales de cuatro continentes, contando en todo momento con la participación de padres y madres.

La Semana Intercultural ha concluido con una degustación de productos típicos de diversos países elaborados por las familias.

Los 399 alumnos del colegio pertenecen a 11 países y todos ellos, junto a sus familias, han sido los encargados de dar contenido a la Exposición que supone un enriquecimiento colectivo y la posibilidad de ampliar horizontes y conocimientos sobre los lugares de origen de los compañeros y compañeras.

Gámez ha felicitado a la comunidad educativa por el trabajo realizado y ha destacado "la apuesta por los idiomas y por la interculturalidad como riqueza que viene haciendo el Colegio Tierno Galván".

CEIP TIERNO GALVÁN

Con 399 alumnos de Infantil y Primaria, con 26 docentes tres monitores y dos auxiliares de conversación, el CEIP Tierno Galván destaca por su capacidad para innovar y motivar al alumnado, una labor en la que cuenta con la colaboración de las familias.

El CEIP Tierno Galván es un centro bilingüe de inglés que sabe sacarle partido a las TIC, ofrece los tres servicios del Plan de Apertura --aula matinal, comedor y actividades extraescolares-- y cuenta con dos grupos de apoyo lingüístico a alumnado extranjero. Destaca, asimismo, por la amplia oferta de actividades extraescolares, con clases de refuerzo al estudio, informática, deporte, inglés, baile o teatro.

Un total de 196 alumnos son beneficiarios del comedor escolar, un 65 por ciento de los cuales reciben bonificaciones, por un importe anual de 46.834 euros.

Recientemente, el colegio Tierno Galván ha visto ampliadas y mejoradas sus instalaciones. La actuación ha supuesto la construcción de dos nuevas aulas para niños y niñas de tres años, dotadas de aseos propios y mobiliario. Todo ello por un importe de 166.737 euros en concepto de obras, cuantía a la que hay que sumar 12.000 euros destinados a equipamiento.

De este modo, todas las aulas de Educación Infantil se agrupan en un mismo espacio, lo que beneficia al alumnado y profesorado de esta etapa educativa, y permite al centro disponer de nuevos espacios para implementar otros servicios, como es el caso de la biblioteca escolar.

El colegio público Tierno Galván se ubica sobre las dependencias remodeladas en 1991 de la que fuera la fábrica de harinas El Gran Capitán, levantada en 1876 por el arquitecto granadino Giménez Arévalo.

Considerado patrimonio industrial de la provincia, se trata de un bello edificio de ladrillo visto, coronado por un frontón lobulado con su remate de bola en el centro, en su interior aún conserva la rampa de la tolva original en la escalera principal. Un centro público modernizado dotado de todas las instalaciones escolares necesarias, incluidas pistas deportivas y comedor. Como se recoge en la página web del centro "donde antaño se molió buen trigo se hornea hoy la educación de una popular barriada granadina; el ambiente fabril de los antiguos maestros molineros se ha cambiado por la algarabía del joven alumnado de la mano de otros maestros."

Contenido patrocinado