SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha vuelto a abrir desde este martes el plazo para que los alumnos que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial o de Artes Plásticas y Diseño en centros andaluces puedan solicitar realizar prácticas en centros de trabajo o empresas de otros países de la Unión Europea (UE) durante el último trimestre del curso 2011-2012.
Este plazo, que se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de enero, es el mismo para los profesores de FP que quieran realizar visitas de seguimiento a sus alumnos en la UE, según se recoge en la orden que regula estas estancias, consultada por Europa Press.
En total para, este curso 2011-2012, la Administración educativa ha ofertado un total de 240 plazas: 200 para el alumnado que cursa FP inicial, 20 para el alumnado de Artes Plásticas y Diseño y 20 para el profesorado que realice visitas de seguimiento.
Gracias a estas becas, los alumnos y profesores seleccionados tendrán cubiertos los gastos de ida y vuelta desde una capital de provincia andaluza de partida hasta el país europeo de destino; el alojamiento en ese país y ayuda para la manutención y seguro de viaje. Además de las prácticas, los alumnos realizarán un curso de perfeccionamiento del idioma extranjero del país de acogida y contarán con un tutor de acogida y un tutor laboral en el centro de trabajo en el que realicen las prácticas.
Las estancias del alumnado de FP tendrán una duración de ocho semanas y las del de Artes Plásticas y Diseño, cuatro (incluido el curso de preparación lingüística). Las visitas de seguimiento del profesorado tendrán, por su parte, una duración máxima de una semana.
Para solicitar una de estas estancias son requisitos indispensables, en el caso de los estudiantes, ser miembro de una familia andaluza, tener cumplido los 18 años, estar matriculado en un Ciclo Formativo en oferta presencial y completa de FP inicial o de Artes Plásticas y Diseño en un centro docente de Andalucía y tener conocimientos intermedios del idioma oficial del país donde se desea hacer prácticas, entre otros.