La adjudicación de los comedores escolares está prevista para el 13 de enero

Comedor escolar.
Comedor escolar. - AYUNTAMIENTO DE TORRES - Archivo
Publicado: lunes, 4 enero 2021 17:42

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mesa de contratación para la adjudicación de 147 comedores escolares, entre los que se encuentran los 40 de la provincia de Jaén que están sin servicio desde principio de curso tras el abandono de la empresa Col-Servicol, está previsto que se celebre el próximo 13 de enero.

La Consejería de Educación anunció el pasado mes de diciembre una nueva licitación de urgencia y en bloque por valor de 30,4 millones de euros para prestar servicio en 147 comedores escolares. En el caso de la provincia de Jaén se trata del tercer intento de adjudicación de los comedores.

Ha sido el propio delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, el que ha confirmado que una vez abiertos los sobres, hay dos empresas "solventes del sector" e interesadas en hacerse cargo del servicio.

De las dos empresas, una es sevillana y con sede en Alcolea del Río (Sevilla), mientras que la otra es una empresa de restauración colectiva, de implantación nacional, con 23 oficinas, siete delegaciones de vending y 16 cocinas centrales.

Para el próximo 13 de enero está inicialmente previsto que la mesa de contratación se pronuncie sobre dichas ofertas, mientras que desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se trabaja para acortar al máximo los plazos en el procedimiento por lo que no se descarta que pueda haber algún cambio de última hora en las fechas para intentar acelerar al máximo los trámites, según se ha indicado a Europa Press desde Educación.

Una vez que se adjudique se abrirá un nuevo plazo de 15 días para la presentación de recursos. Una vez pasado este plazo y resueltos los recursos si los hubiere, se procederá a la adjudicación en firme.

Se estima que son unos 12.000 escolares los que se encuentran actualmente en Andalucía sin servicio de comedor escolar. El caso más preocupante es el de Jaén donde el curso pasado estos 40 centros educativos ya estuvieron más de tres meses sin comedor escolar por el abandono de la empresa Royal Menú. A esta empresa jiennense le sustituiría en febrero la malagueña Col-Servicol, que dejó de prestarlo en marzo coincidiendo con la declaración de estado de alarma por la pandemia y el cierre de los colegios.

Justo en el inicio del presente curso escolar, Col-Servicol anunció también el abandono del servicio por lo que en 40 centros jiennenses comenzaron las clases sin comedor y así permanecen a la espera de una solución.

Leer más acerca de: