LA CAROLINA (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha exigido este jueves a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que construya un nuevo colegio público en la ciudad de la que es natural, si bien el regidor ha justificado su petición atendiendo a la necesidad del nuevo centro dado "el mal estado de las instalaciones educativas".
En una nota de prensa, Gallarín ha señalado que se trata de "renovar paulatinamente el conjunto de infraestructuras educativas carolinense, cuyo deterioro obliga a los profesores y alumnos a permanecer durante el curso en instalaciones mal estado".
Por ello, el alcalde de La Carolina enviará la próxima semana una carta a la nueva consejera de Educación para solicitarle una reunión en la que expresarle su propósito. Así, Gallarín confía en que la carolinense "acceda a la pretensión del consistorio de su municipio", toda vez que, según ha expuesto, "urge una acción política que resuelva la situación actual de los centros educativos públicos de la ciudad".
La petición "es tanto más razonable" en cuanto que, según ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento de La Carolina realiza "un esfuerzo económico importante para acometer arreglos que exceden su competencia". Al respecto, ha destacado como ejemplo las obras en el acondicionamiento del patio y de reposición de la solería en los colegios Manuel Andújar y Palacios Rubio, actuaciones que "debería acometer la Consejería de Educación de la Junta".
Para el alcalde, el estado de los colegios "prueba que la Administración autonómica margina sistemáticamente a La Carolina", por lo que pedirá a la nueva titular del área educativa que, "en lugar de discriminar, colabore con su ciudad". Finalmente, ha lamentado que "los antecedentes no ayuden, como demuestra el hecho de que Moreno no contestara a la carta que le envió durante su anterior etapa como consejera de Educación solicitándole una reunión".