GRANADA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los padres de medio centenar de alumnos de colegios "adscritos" al Instituto Pedro Soto de Rojas, en Granada a capital, han comenzado a movilizarse contra el rechazo dado por la Junta a la escolarización de sus hijos en el centro, a pesar de que todos los afectados "residen a cien metros" de él y de que sí han sido aceptados niños que "viven en pueblos del área metropolitana".
Según ha informado a Europa Press uno de los afectados, Antonio García Martínez, la Delegación Provincial de Educación se ha negado también a volver a activar una línea de 1º de la ESO que ha sido suprimida pese a que "hay demanda" para cubrirla" y de que podría asumir a los 50 alumnos que se han quedado sin plaza de acuerdo al proceso de baremación utilizado.
Los padres de estos alumnos argumentan que su cercanía al instituto, a unos cien metros, es un criterio suficiente como para que sus hijos obtengan la escolarización y reclaman que esto sea tenido en cuenta.
Los afectados piden también ser atendidos por la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, ante cuya administración han presentado un millar de firmas y que la Administración autonómica actúe en caso de que se haya dado algún tipo de fraude en la escolarización por parte de los niños que sí han conseguido plaza.
Por ello, han convocado una concentración a las 19,00 horas a las puertas del instituto, situado en el número 2 de la calle Torre de los Picos, y no descartan emprender más movilizaciones si el 10 de mayo, que es cuando salen las listas definitivas, sus hijos no están en ellas y no se aceptan sus alegaciones.