Actualizado 13/03/2012 20:19 CET

Álvarez de la Chica insta al Ayuntamiento a "mantener" los centros de adultos

Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, En Un Centro De Adultos.
EUROPA PRESS/JUNTA

HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado el Centro de Educación Permanente 'Los Esteros' (Huelva), donde ha mostrado su preocupación por la "desatención" del Ayuntamiento de Huelva (PP) al mantenimiento de los centros de este tipo en la capital.

En declaraciones a los periodistas, De la Chica ha lamentado que estos centros "no tengan la colaboración económica que merecen por parte del Ayuntamiento".

En este sentido, ha destacado que los alumnos que acuden a los centros de Educación Permanentes son "ciudadanos de pleno derecho", por lo que le ha reclamado que "les preste la atención" correspondiente.

En el centro 'Los Esteros' este curso 2011/12 están matriculados 395 alumnos y alumnas atendidos por una plantilla docente integrada por cinco maestros. Este centro se completa con las sedes de La Orden, Lourdes Pinto, Aljaraque, Corrales y Punta Umbría, siendo el total de personas adultas que estudian estas enseñanzas 1.035.

En el encuentro mantenido con el alumnado del centro, el consejero ha reconocido la labor del profesorado de Educación Permanente por elevar el nivel académico y cultural de la personas adultas que "en su día abandonaron el sistema educativo y que gracias a estas enseñanzas han podido recuperar y relanzar su formación". Asimismo, ha agradecido su esfuerzo "en algo más de cuatro años" por adaptarse a las nuevas actuaciones que contempla la Educación Permanente.

Este curso se han formado un total de 13 grupos de alumnos que cursan planes educativos de formación básica, así como planes de carácter no formal de preparación para el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria para adultos y para el fomento de la ciudadanía activa. Además, se ofertan cursos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los centros de Educación Permanente disponen de una oferta formativa flexible dirigida a las personas mayores de 18 años e imparten enseñanzas básicas, que abarcan desde la alfabetización funcional hasta la preparación para la obtención de la titulación básica y acceso a otros niveles educativos. Este curso, alrededor de 120.000 personas cursan estas enseñanzas en toda Andalucía, atendidos por una plantilla docente de más de 2.000 maestros y maestras.