Álvarez de la Chica participa en el homenaje a los docentes jubilados en Maracena

Homenaje A Docentes Jubilados En Maracena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 17:15

MARACENA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha participado este lunes en Maracena (Granada) en el homenaje que el Ayuntamiento del municipio ha rendido a los docentes que se han jubilado a lo largo del curso 2010/11. En total, once maestros y una profesora han dejado las aulas tras una vida de trabajo de dedicada a la enseñanza, una trayectoria que ha sido reconocida con este acto.

Este reconocimiento público a los docentes de la localidad cierra la programación de 'Territorio comanche', una iniciativa municipal en la que se desarrollan diversas actividades como talleres, juegos y premios dirigidas al alumnado escolarizado en los centros educativos de la ciudad. Los docentes que se han jubilado han recibido una placa conmemorativa, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

En Maracena están escolarizados un total de 3.192 alumnos de todos los niveles educativos, de los que 2.431 están matriculados en centros públicos atendidos por una plantilla docente que integran 138 profesores.

Por su parte, la red de centros docentes del municipio está integrada por un total de 11 centros: siete de titularidad pública y 3 privados. Concretamente, dos Escuelas Infantiles municipales (Rayuela y Luis López, que comenzará a funcionar el próximo curso), tres Colegios de Educación Infantil y Primaria (Las Mimbres, Emilio Carmona y Giner de los Ríos) y el Instituto de Educación Secundaria Pablo Freire y la sección de Educación Permanente Pablo Freire. Y además, tres centros de Educación Infantil (La Casita 2006, Pequeño Mundo 2008 y Los peques de Ika) y el centro docente concertado Sagrado Corazón.

Contenido patrocinado