CÓRDOBA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella (PP), ha informado que en la Comisión de Conciertos y Escolarización de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba, que se reunirá este próximo lunes, defenderá los convenios del segundo ciclo de Educación Infantil con los colegios Séneca, Cervantes, Jesús Divino Obrero y Jesús Nazareno, tal y como hizo ya en el Parlamento andaluz.
A través de un comunicado, Botella ha explicado que el anterior equipo de gobierno municipal de IU-PSOE "votaba sistemáticamente en contra de dichos convenios y esta situación ha provocado problemas importantes" en las familias de Córdoba de la zonas de escolarización a las que pertenecen estos colegios.
De este modo, Botella considera que "el convenio del segundo ciclo de Educación Infantil en estos colegios es imprescindible para satisfacer todas las demandas de escolarización de la zona, así como para garantizar la continuidad del proyecto educativo elegido por las respectivas familias".
Según la concejala, en Andalucía está garantizada la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, en función de la Ley de Educación de Andalucía, por eso --ha precisado-- "es incomprensible que el Gobierno socialista de Andalucía discrimine a los niños de Infantil de la manera que lo está haciendo en algunos colegios concertados".
Por tanto, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba entiende que el anterior gobierno de la ciudad "no sólo ha dejado al Ayuntamiento sumido en una situación ruinosa, sino que también, en aspectos como la educación, no han estado a la altura de las necesidades y de las demandas de las familias cordobesas".
En este sentido, Botella ha asegurado que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "no va a permanecer indiferente ante situaciones injustas como las que llevan padeciendo años las familias de estos colegios de la ciudad, familias de los barrios de Fátima, Fuensanta, Sector Sur y Santa Marina".