Cardenete asegura que se espera un curso 2022/23 de "gran normalidad" y mantiene los refuerzos Covid

Archivo - Mesas y sillas recogidas en un aula de un centro escolar, foto de recurso
Archivo - Mesas y sillas recogidas en un aula de un centro escolar, foto de recurso - Iván Terrón - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 junio 2022 16:39

ALMENSILLA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte en funciones, Manuel Alejandro Cardenete, ha señalado que el próximo curso escolar 202/2023 se espera con "mucha ilusión y con gran normalidad" respecto a la pandemia, y ha añadido que "comienza sin ninguna directriz" por parte del Ministerio de Educación, pero "no podemos bajar la guardia".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas en Almensilla (Sevilla), donde ha recordado que la semana pasada hubo Conferencia Sectorial de Educación y "ese fue el mensaje". "Estaremos pendientes y alerta pero comenzamos sin ninguna directriz por parte del Ministerio a la hora de enfrentarnos al curso 22/23", ha abundado.

"Es verdad que no podemos bajar la guardia, que vamos a mantener los refuerzos Covid porque no sabemos qué puede ocurrir, pero todo parece indicar que tendremos un curso de una gran normalidad", ha incidido.

Respecto al nuevo curso y la aplicación de la Lomloe, Cardenete ha señalado que ya ha habido una parte de la nueva ley que "hemos comenzado a aplicar en el presente curso como la promoción-evaluación" y para el curso próximo "arrancamos con los cursos impares de Primaria, Secundaria y Bachillerato, donde habrá modificación de la estructura de asignaturas".

"Estamos ya con la instrucción comunicada a todos los interlocutores del mundo educativo y estamos trabajando en el decreto que esperamos tenerlo en otoño", ha precisado el titular de Educación, quien ha añadido que "estamos preparando también el siguiente curso los cursos pares, donde será el desarrollo completo de la Lomloe y que incluso incorporará el tema de los manuales de apoyo".

Así, ha subrayado que "queremos aprovechar este proceso de cambio para defender el sistema educativo que queremos para nuestros niños a la hora de incrementar el número de horas en matemática, en lengua, en lengua extranjera, en filosofía, en historia y también en asignaturas del área tecnológica".

ANDALUCÍA "NO MODIFICARÁ" EL MODELO PÚBLICA-CONCERTADA

Por otra parte, y cuestionado sobre la iniciativa que Podemos defiende en el Congreso para integrar escuelas concertadas en la red pública, Cardenete ha afirmado que "es una decisión de un partido que forma parte del Gobierno y que nosotros respetamos", pero el modelo que "tenemos en Andalucía tiene por un lado un modelo puro público, que se comparte con el concertado, un modelo que permite la elección por los padres del tipo de centro que desean y que funciona de forma perfecta".

"Es un modelo que funciona, permite esa libre lección y no tenemos por qué modificarlo", ha abundado el consejero, quien ha agregado que esperan ver "qué pasa en el Congreso", pero ha insistido en que la intención de Andalucía "es seguir como estamos, que es un modelo que funciona".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado