La Casa de las Artes estará "a tiempo" para el inicio del curso académico, según la Junta

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 17:07

CÁDIZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado durante una visita al edificio de la Casa de las Artes de Cádiz, tras el acondicionamiento del interior del inmueble, que el centro estará "a tiempo" para el inicio del curso académico.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha calificado el edificio como "la joya de la corona de la educación especializada en música, danza y las artes de Andalucía", asegurando que la "magnífica" instalación se encuentra "en perfecto estado".

Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Educación y Cultura, Cristina Saucedo, ha explicado que el objetivo de la visita era comprobar que la mudanza se estaba haciendo "acorde a los establecido". Ha subrayado que la Junta "ha cumplido su compromiso con la ciudad de Cádiz, la provincia y sus alumnos", ya que la Casa de las Artes constituye "la mayor inversión educativa que la Junta ha hecho en los últimos tiempos, precisamente en Cádiz".

Por otro lado, el director del centro, Luis Gonzalo González, ha destacado que la Casa de las Artes se inaugura, además, "con la enseñanza superior en diseño de moda", lo que a su juicio ofrece a la ciudad "una perspectiva muy amplia", proponiendo, en este sentido, la creación de otros centros superiores "con el tiempo".

Asimismo, dice considerar "factible" que se convierta en un centro superior de enseñanzas artísticas "cuando se consolide dentro de unos años".

Por último, ha apuntado que la inauguración de la Casa de las Artes se situará entre el 15 y el 20 de septiembre, aunque desde el día 3 del mismo mes ya estará ocupada "porque empiezan los exámenes pocos días después".

Ubicada sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, la Casa de las Artes ocupa una superficie construida superior a los 15.000 metros distribuidos en cuatro edificios, uno para cada uno de los tres centros docentes (el Conservatorio Profesional de Música, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Arte), y un cuarto edificio transversal a estos tres, de planta baja más dos niveles, que acoge los espacios de uso común.

De este modo, los centros, aunque autónomos en su funcionamiento, están conectados por espacios comunes y de tránsito de público. El centro tiene previsto atender a casi 1.600 alumnos de enseñanzas artísticas.