CCOO pide a la Junta un acuerdo sindical para consensuar el modelo de "puestos específicos" para docentes

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:49

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO, a través de un documento remitido a la Consejería de Educación, solicita a la Administración andaluza un acuerdo sindical para consensuar el modelo de "puestos específicos" para docentes. En el mismo, el sindicato indica que estas son plazas docentes que requieren poseer unos requisitos "concretos", por lo que insta al departamento de Francisco Álvarez de la Chica a negociar a lo largo del próximo curso escolar el futuro de estas plazas y, que sólo entonces, se oferten en el concurso de traslados para dotarlas de estabilidad.

Además, según ha informado en un comunicado, la propuesta incluye la continuidad de estos puestos para el próximo curso escolar en tanto no se lleve a cabo esta negociación. Asimismo, aclara que los puestos específicos son plazas que requiere que el profesorado posea unas características concretas, es decir, plazas en Programas de Cualificación Profesional Inicial, profesorado itinerante, preescolar en casa, Centros de Educación Compensatoria, pianistas acompañantes, aulas hospitalarias, puestos bilingües o maestros en centros penitenciarios, algunos ejemplos de los múltiples puestos específicos existentes.

"La Consejería pretende no dar continuidad a estos puestos el curso escolar próximo, si bien no ofertará estas plazas al concurso de traslado del profesorado hasta el siguiente curso escolar", indica. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "no tiene sentido que no se permita la continuidad del profesorado que actualmente las ocupa si no se van a cubrir estas plazas con profesorado definitivo y estas seguirán en la misma situación administrativa el durante próximo curso escolar".

Además, señala que "esto obligará a un doble cambio, el curso escolar que viene y el siguiente, lo que no beneficia ni al sistema educativo ni al profesorado". Para CCOO, según añade, lo adecuado sería "dar continuidad por un año al actual profesorado que está ocupando estos puestos y negociar un acuerdo sindical que defina estos puestos uno a uno y que una vez acordado, estas plazas se oferten en el Concurso de Traslados para que sean ocupadas de modo estable en el curso escolar 2012-13".

Este acuerdo sindical que propone CCOO deberá contemplar la definición de estos puestos específicos atendiendo a la singularidad del perfil de cada plaza, la continuidad por un año de los actuales puestos específicos y la cobertura de los mismos a través del próximo Concurso de Traslados de 2012.