Publicado 28/04/2022 17:07

Un centenar de centros de la provincia de Sevilla participan en el programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio'

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha participado en las Jornadas Culturales 'Un Paseo por el Medievo' organizadas por el IES Virgen del Rosario, en Benacazón.
La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha participado en las Jornadas Culturales 'Un Paseo por el Medievo' organizadas por el IES Virgen del Rosario, en Benacazón. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, acompañada por el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa (PP), y del director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Rosario, Bruno Rivera, han asistido a las Jornadas Culturales 'Un Paseo por el Medievo', incluidas en el Programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio' --al que están adheridos 98 centros en la provincia--, que se están celebrando en dicho centro hasta este viernes 29 de abril.

'Vivir y Sentir el Patrimonio' es un programa dirigido al alumnado de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Escuela de Arte, y nace con la finalidad de "favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, escenográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales", tal como ha informado la Junta este jueves en una nota.

Un total de 33 centros se han sumado este año en Sevilla al programa. Así de los 65 centros participantes en el curso 2020-2021, en la actualidad, ya son 98 los implicados. "Esto, sin duda, demuestra la implicación del profesorado en el tratamiento transversal del patrimonio para que el alumnado, desde la infancia, lo sienta suyo y de esta forma, aprenda a respetarlo y a conservarlo", ha matizado la delegada de Educación y Deporte.

El director del centro ha explicado que "el objetivo de las jornadas es provocar una experiencia educativa lo más inmersiva posible en la Edad Media. Para ello, hemos decorado el Centro con la temática medieval, los recreos estarán amenizados por conciertos con música de la época a cargo del alumnado, y alumnado y profesorado se caracterizarán con ropa del Medievo. Además, se realizan un concurso de pruebas medievales".

Contador

Más información