Un centenar de padres de Marinaleda exigen a Educación que no "privatice" el comedor de su colegio

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:50

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

En torno a un centenar de padres, profesores y alumnos del colegio público Encarnación Ruiz Porras de la localidad sevillana de Marinaleda se han desplazado este lunes hasta la sede central de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para exigirle al consejero, Francisco Álvarez de la Chica, que no "privatice" el servicio de comedor del centro a través de la gestión indirecta del mismo por parte de una empresa privada.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha explicado que "no van a consentir de ninguna de las maneras" la privatización del servicio porque, en Marinaleda, el comedor del colegio "es mancomunal" y "los padres prefieren que el beneficio que se vaya a llevar una empresa privada, se quede en el centro".

Para Sánchez Gordillo, cambiar el servicio de cocina propia con el que hasta ahora ha funcionado el CEIP Encarnación Ruiz Porras por un catering es "una auténtica barbaridad". Sobre todo, ha añadido, "si además los recursos de este año son la mitad de los del año pasado".

Por todo ello, han solicitado a la directora general de Planificación y Centros, Elena Marín --quien les ha atendido en la Consejería de Educación-- que destine al comedor "los mismos recursos que el año pasado y que no lo privatice bajo ningún concepto", ya que, según el alcalde de Marinaleda, "en plena crisis no se puede consentir que una familia pague tres veces más por el comedor".

Leer más acerca de: