Publicado 15/06/2021 16:58CET

El colegio Rafael Vidal de Fonelas (Granada) triunfa en los Premios Vida Sana 2021

Premios Vida Sana 2021
Premios Vida Sana 2021 - JUNTA

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio Rafael Vidal de Fonelas, en la comarca de Guadix (Granada), ha celebrado su triunfo en los Premios Vida Sana 2021, convocados por la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Caser para fomentar los hábitos saludables en las aulas.

Según informa la Junta en una nota, el objetivo de este programa es capacitar al alumnado en la toma de decisiones para que la elección más sencilla sea la más saludable, además de promover un cambio metodológico en el profesorado hacia metodologías activas basadas en la investigación acción participativa, así como favorecer y fortalecer el vínculo con la Comunidad fomentando entornos más sostenibles y saludables.

En esta edición se han presentado un total de 71 proyectos, de los cuales 35 pertenecen a la modalidad 'Creciendo en salud', en la que ha participado el alumnado de Educación Especial, Infantil y Primaria, y otros 36 al programa 'Forma joven', correspondiente al alumnado de Secundaria.

El jurado autonómico, compuesto por miembros de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser, ha seleccionado un total de 14 trabajos finalistas y dos ganadores.

En Granada, además del Rafael Vidal, ha resultado finalista en 'Forma joven' el proyecto 'Tok tok responde' del instituto La Contraviesa de Albuñol. En Fonelas, y dentro del apartado 'Creciendo en salud', el proyecto ganador, 'Construyendo una nueva realidad más saludable' partió de la evaluación del profesorado de "la necesidad de ofrecer al alumnado del centro un apoyo integral y hacer frente a un curso nuevo lleno de cambios".

Para leer más