Publicado 06/07/2021 13:49CET

Comienza en Granada el Programa de Refuerzo Estival con la participación de 828 alumnos

Visita del delegado de Educación y Deporte de la Junta en Granada en funciones, Gustavo Rodríguez, al Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de Peligros con motivo del inicio del Programa de Refuerzo Escolar.
Visita del delegado de Educación y Deporte de la Junta en Granada en funciones, Gustavo Rodríguez, al Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de Peligros con motivo del inicio del Programa de Refuerzo Escolar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Programa de Refuerzo Estival ha comenzado en Granada con la participación de un total de 828 alumnos de Educación Primaria y de Secundaria, 102 más que en el verano pasado, en 28 centros y con la implicación de 134 docentes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, tiene como objetivo que el alumnado alcance el éxito educativo con una alternativa pública y gratuita, también de conciliación para las familias andaluzas.

La finalidad del programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio.

Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

El programa se desarrollará de nuevo durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y de 1 y 2 de ESO escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo, especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

En concreto en esta tercera edición, se benefician de esta iniciativa en Granada un total de 696 alumnos de Primaria y 132 del primer ciclo de Secundaria. El horario es de 9,00 a 14,00 horas y se han establecido grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.

Asimismo, será impartido por docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo hayan solicitado y que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el Programa. Los docentes seleccionados reciben una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

Contador

Para leer más