CSI-F y USTEA aseguran que la Junta de no ha pagado a los docentes que examinaron a los opositores de 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 20:20

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

CSI-F y USTEA han coincidido este jueves en afirmar que la Consejería de Educación no ha pagado "ni un euro" a los docentes que formaron parte de los tribunales y comisiones que examinaron a los estudiantes que en 2010 se presentaron a las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

No han coincidido, sin embargo, en el número de profesores que participaron en este proceso. Así, mientras que USTEA asegura que "ninguna de las 2.700 personas que formaron parte de los tribunales de oposiciones y las comisiones de baremación y selección del proceso selectivo de 2010 ha cobrado las dietas, y que tan sólo al 37 por ciento se le ha pagado las indemnizaciones por razón de servicio que por ley les corresponden", CSI-F cifra en 1.875 los docentes que están a la espera de que se les abone su participación en este proceso selectivo.

Este último sindicato, a través de una nota, ha calificado de "inexplicable e inaceptable que casi ocho meses después de terminar el proceso selectivo todavía no haya cobrado el profesorado afectado las indemnizaciones que legítimamente les corresponden y que tuvieron que abonar del reducido y después congelado sueldo". Por ello, ha exigido a la Administración educativa que "agilice los trámites para que los miembros de los tribunales cobren las cantidades que se les adeudan con la mayor brevedad y que ponga todos los medios a su alcance para que en próximas convocatorias no se vuelvan a repetir estos problemas que, como mínimo, denotan una actuación claramente negligente".

También USTEA ha señalado que el "malestar es muy grande" entre los profesores afectados porque, desde julio de 2010, Educación tiene una deuda con este profesorado de "aproximadamente un millón trescientos mil euros", lo que es "impresentable, inmoral e injusto" cuando la Consejería de Hacienda recaudó "cerca de dos millones y medio de euros en concepto de tasas cobradas a todas las personas que se presentaron a las pruebas".

"La excusa de que Hacienda no ha librado el dinero no es de recibo, y no se sustenta de ninguna forma, ya que desde mayo la Junta tiene el dinero líquido ingresado de las propias tasas abusivas que cobra a opositores, y no paga a las personas que trabajaron en los tribunales dedicando parte de sus vacaciones a este menester", critica USTEA en un comunicado.

Contenido patrocinado