Publicado 28/10/2021 11:47CET

La delegada de Educación y Deporte da la bienvenida a Huelva a los auxiliares de conversación

La delegada de de Educación y Deporte de Huelva, Estela Villalba, en su bienvenida a los auxiliares de conversación.
La delegada de de Educación y Deporte de Huelva, Estela Villalba, en su bienvenida a los auxiliares de conversación. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación y Deporte de Huelva con la colaboración del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES La Rábida, ha puesto en marcha una ruta cultural sobre el legado británico de la ciudad para los auxiliares de conversación que se han incorporado a los centros educativos de Huelva este curso escolar. En la misma ha participado la delegada territorial, Estela Villalba, quien les ha dado la bienvenida a la provincia.

La delegada ha puesto en valor la "capacidad de acogida" de los onubenses y las virtudes de los auxiliares visitantes. Así, ha dicho que "es un placer y una aventura cultural tener entre nosotros a representantes jóvenes de todo el mundo que van a ayudar a nuestro alumnado a conocer su lengua materna de primera mano, y que va a permitir establecer lazos de amistad con todos los países de los que provienen".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en la ruta por la capital, los auxiliares de conversación han disfrutado de un recorrido histórico visitando lugares emblemáticos como son el Muelle del Tinto, la Casa Colón y el Barrio Obrero. El alumnado del ciclo formativo ha colaborado como guía en lengua inglesa en este recorrido, dando a conocer la historia de Huelva.

A partir de noviembre, los auxiliares de conversación también disfrutarán de una nueva actividad gratuita, esta vez, fruto de la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y Deporte con la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva. Este centro educativo impartirá un taller de español como lengua extranjera para aquellos auxiliares de conversación que estén interesados. En estas sesiones no solo recibirán clase de español, sino que tendrán la oportunidad de hacer tándem lingüístico con estudiantes de la propia escuela.

En total 116 auxiliares de conversación se han incorporado a los centros públicos de la provincia de Huelva en este curso 2021/2022. Estos auxiliares colaborarán con el profesorado en los programas de enseñanza bilingüe, Bachibac y José Saramago, y como novedad este año, en el programa de Bachillerato Internacional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Los auxiliares de conversación provienen de una gran diversidad de países según sus lenguas nativas.

De este modo, desde Francia y Marruecos se incluyen auxiliares de lengua francesa; de Brasil y Portugal, se cuenta también con auxiliares de lengua portuguesa, y desde países tales como Australia, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda y el Reino Unido se han incorporado auxiliares de lengua inglesa.

Para leer más