Publicado 25/02/2021 16:53CET

La delegada de Educación visita el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio (Granada) por el Día de Andalucía

Conmemoración del Día de Andalucía en el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio (Granada)
Conmemoración del Día de Andalucía en el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio (Granada) - JUNTA DE ANDALUCÍA

VALDERRUBIO (GRANADA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Pablo I de Valderrubio (Granada), junto al director del centro, Alberto López, y el alcalde de la localidad, Antonio García, con motivo del acto celebrado para conmemorar el Día de Andalucía.

Entre las actividades organizadas por el centro, Berrocal ha asistido a talleres y exposiciones cuya finalidad es promover, entre otras temáticas, el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza actual, así como destacar el papel de las mujeres andaluzas en la vanguardia del emprendimiento.

Asimismo, la delegada ha asistido a una tertulia online entre alumnado de la ESO del colegio y el alumnado del centro 'Osotu Lanbarri' de Bizkaia acerca del valor cultural de las lenguas, con el objetivo de desmontar estereotipos y prejuicios asociados a ambas comunidades, haciendo un reconocimiento de las tradiciones lingüísticas de Andalucía. El acto ha terminado en el patio del centro, con la izada de bandera y el canto del Himno de Andalucía.

Durante la visita, Berrocal ha recordado "la inversión acometida por la Consejería de Educación y Deporte para realizar las obras de instalación del ascensor y carpinterías, por un valor de 81.674,28 euros".

VALDERRUBIO, CIUDAD NEUROACTIVA 2020

El Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Juan Pablo I es un centro que apuesta por el emprendimiento social. Hace dos años quedó constituido oficialmente como 'Comunidad de Aprendizaje', de manera que la gestión de la escuela es desarrollada por diferentes miembros de la comunidad.

Los distintos proyectos desarrollados por el centro le han valido numerosos reconocimientos entre los que destacan su inclusión en la Red Internacional 'Escuelas Changemaker' de la Fundación Ashoka, una de las cinco ONG líderes del mundo. El centro fue seleccionado, junto a otros siete centros españoles por considerarlos pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas. Los ocho centros, fueron elegidos entre 350 nominaciones en un exhaustivo proceso de evaluación que ha durado un año y fueron presentados ante un panel de expertos en educación el pasado mes de octubre.

Entre estas iniciativas destaca 'Valderrubio, Ciudad Neuroactiva 2020', que centra su trabajo en uno de los objetivos de la ONU, relacionado con la Salud y el Bienestar. Este proyecto ha sido seleccionado entre los tres ganadores de la convocatoria de la Unión Europea: 'Premio de Salud de la UE 2020', financiado en el marco del tercer 'Programa de Salud de la UE 2014-2020'.

La entrega de premios tendrá lugar el día 2 de marzo de 2021, de forma online, en un acto en el que se desvelará cuál de los tres premios obtendrá este colegio. El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a las ciudades y escuelas que influyen positivamente en sus comunidades, promoviendo un estilo de vida saludable.

Para leer más