La delegada en Huelva aboga por "despolitizar" la educación: "No es de izquierdas ni de derechas"

Huelva.-Educación.-La delegada aboga por "despolitizar" la educación: "No es de izquierdas ni de derechas"
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 04/06/2019 15:28:11CET

HUELVA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta Huelva, Estela Villalba, ha destacado el propósito de esta Consejería de despolitizar la educación. "La educación no es de izquierdas ni de derechas, está por encima de la política y no entiende de ideologías".

En su intervención en la inauguración del IX Congreso Provincial de Formación de la Federación de AMPA de Huelva 'Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí', celebrado en El Portil, ha subrayado que, "si queremos mejorarla, debemos trabajar unidos con un objetivo común", que sería dar una formación de calidad que permita a los alumnos "afrontar el futuro con éxito". "Administración, equipos directivos, docentes y familias, cada uno en la parcela que le corresponde, tenemos que remar juntos", ha insistido.

Ante 80 padres y madres que acudían al congreso dedicado a hablar de coeducación bajo el título 'Educar en igualdad es educar contra la violencia' en representación de 35 AMPA de la provincia, la responsable de educación en Huelva ha resaltado la oportunidad que ofrece la unión en una sola Delegación Territorial de dos consejerías, Educación y Deporte de un lado, e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de otro.

Esta unión, a su juicio, "permite abordar de forma integral la educación en igualdad y la educación contra la violencia, favoreciendo el desarrollo de planes que involucren todos los recursos de que disponen ambas Consejerías". Esta delegación, según ha dicho, "ofrece un potencial único que vamos a aprovechar.

Villalba ha pedido a los padres su compromiso y su apoyo al profesorado y, en referencia a la ley de autoridad pública del docente en la que está trabajando la Consejería de Educación, ha señalado la importancia de "recuperar el respeto que maestros y profesores necesitan para realizar su trabajo y eso debemos conseguirlo entre todos".

La delegada ha destacado "la profesionalidad y la entrega de los docentes" y ha recordado a las familias que "sus hijos sólo pueden aprender si respetan a aquel que les está enseñando". "Esta ley no sólo es una garantía para los docentes, también lo es para el alumnado, ha afirmado.

Para terminar, la titular de educación ha reconocido que son muchos los retos de este nuevo gobierno, "que se ha encontrado multitud de necesidades a las que dar respuesta", y ha explicado que desde que asumió el cargo no han dejado de llegar al despacho "peticiones de cita de centros educativos, a través de sus directores y de sus AMPA, para exponer sus problemas".

"Ya estamos trabajando para darles respuesta. Es mucha la tarea que tenemos por delante y somos conscientes de que no es posible llegar a todo en unos meses, pero os aseguro que este nuevo gobierno está dispuesto a empujar con fuerza para lograr una educación de calidad", ha subrayado.

Contador

Para leer más