GRANADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada acometerá obras de reparación y mejora en 47 centros públicos docentes de la provincia de Granada seleccionados por la Junta de Andalucía en virtud de las competencias que tiene en materia educativa. Para regular la coordinación y colaboración entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial de Granada se ha firmado un convenio de colaboración cuyo importe asciende a más de 1,2 millones de euros.
Como consecuencia de estas inversiones, se van a crear 240 puestos de trabajo en toda la provincia. Para la vicepresidenta primera y diputada provincial de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, esta iniciativa es "una muestra más de que desde la Diputación seguimos apostando por la creación de empleo con los proyectos que ponemos en marcha en toda la provincia".
El área de Fomento y Obras Públicas ejecutará así, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) obras como las que se han planificado para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Antonio de Alamedilla, donde se repararán la calefacción y los aseos. En el CEIP Los Ríos de Castilléjar, la Diputación acometerá obras en la rampa de acceso, los aseos y las puertas.
También se han articulado proyectos de obras en colegios de Orce, donde en el CEIP San José se van a ver mejorados la entrada al edificio, y el servicio de recogida de aguas a la vez que se eliminará una valla; o en Pinos Puente, donde el CEIP Alhomas de Zujaira tendrá mejoras para bajantes, canales y patio (cerca y hormigonado).
La Consejería de Educación subvencionará al 60 por ciento en concepto de costes de materiales hasta un máximo de 726.354,78 euros estas obras. La cooperación económica, técnica y administrativa entre la administración local y las del Estado y las Comunidades Autónomas, tanto en servicios locales como en asuntos de interés común, se desarrolla con carácter voluntario mediante los convenios administrativos que suscriben las instituciones.
ACTUACIONES
En Maracena, en el CEIP Emilio Carmona, se van a acometer la reforma de los aseos de Infantil y Primaria. En Albolote, el CEIP Tínar también verá arreglados sus cuartos de baño.
Las actuaciones contempladas en Guadix pasan por el arreglo de los aseos del Centro Público de Educación Permanente Guamenze, mientras que en Baza se remodelarán aseos y duchas del CEIP Jabalcón.
Asimismo, en Jérez del Marquesado, la actuación se centrará en los servicios de Infantil y Maestros, así como en el cerramiento exterior del Colegio Público Rural (CPR) Sened.
En Guájar Faragüit, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas y a acometer obras en los aseos del CPR Los Guájares.
García Chamorro también ha manifestado al hilo de estas actuaciones, que "en su vocación de asistencia y apoyo a los municipios de la provincia y a sus ciudadanos, la Diputación de Granada aporta sus medios técnicos y personal para colaborar tanto en la contratación del personal desempleado agrario al que se recurrirá para ejecutar estas obras como, en última instancia, en las prestaciones que reciben los niños que asisten a estos centros educativos".