Educación encarga la ampliación del IES María Galiana de Dos Hermanas (Sevilla), que costará más de un millón

Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, al IES María Galiana, en Montequinto (Dos Hermanas).
Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, al IES María Galiana, en Montequinto (Dos Hermanas). - JUNTA DE ANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 14:12

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha informado este miércoles de la contratación del servicio de redacción de proyecto para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) María Galiana, en el barrio de Montequinto (Dos Hermanas) por 84.598,21 euros. El importe de la actuación, incluidos proyecto y obra, asciende a más de un millón de euros.

El IES María Galiana cuenta con espacios para cinco líneas de educación Secundaria obligatoria y cuatro unidades de Bachillerato. Además, imparte un ciclo formativo en Informática y Comunicaciones, ha detallado la Junta en una nota de prensa informando de la visita de la delegada al centro nazareno.

Eslava ha indicado que "el objetivo de la actuación es adaptar, reformar y distribuir espacios para convertirlo en un centro de cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con seis unidades de Bachillerato y un ciclo formativo, completando los espacios específicos del modelo y permitiendo así la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas".

El centro tiene tres plantas de altura en las que se llevarán a cabo diferentes intervenciones. Por un lado, se construirá una nueva zona docente con un aula de desdoble y dos de apoyo para ESO. También se crearán dos seminarios y un nuevo gimnasio en sustitución del actual, con despacho para el monitor, almacén para el material deportivo y vestuarios adaptados.

En el capítulo de redistribuciones, dos aseos independientes en la planta primera serán reconvertidos en un aseo adaptado. En la planta baja, parte de la superficie que ocupa el gimnasio actual y un salón de usos múltiples se transformarán en un aula de educación especial con vestuarios y aseo adaptado y tres laboratorios para Bachillerato, que serán compartidos con ESO.

El laboratorio existente en planta primera se convertirá en un aula de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para Bachillerato. Por último, el aula polivalente para el ciclo de Informática y Comunicaciones se ampliará con la adhesión del despacho de orientación.

Las reformas permitirán obtener un aula adicional de Música, Dramatización y Audiovisuales y otra más de Educación Plástica y Audiovisual para secundaria, así como un aula de apoyo para bachillerato. Para finalizar, se ampliará el porche, se actuará en la accesibilidad y se actualizará el sistema eléctrico a la normativa vigente contraincendios.

La actuación, que supondrá añadir 706 metros cuadrados construidos más al centro, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado