Publicado 25/05/2020 18:31CET

Educación oferta en Jaén un total de 3.479 enseñanzas elementales y profesionales de Música

Foto de archivo de alumnos de Danza en Granada.
Foto de archivo de alumnos de Danza en Granada. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha ofertado en la provincia de Jaén un total de 3.479 plazas para las enseñanzas elementales básica y profesionales de Música. Para ello, ha abierto hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente curso 2020-21.

Tal y como se ha explicado en una nota emitida por la Junta, las personas interesadas pueden acceder al Portal de la Escolarización, donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros.

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información en horario ininterrumpido de 8,00 a 19,00 horas.

Al hilo de esto, la prueba de actitud para acceder al primer curso y de acceso a cursos distintos se celebrará en todos los conservatorios entre el 9 y el 22 de junio.

Para el próximo día 8 de junio, cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso.

De esta manera, el 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada. El plazo de matrícula será del uno al diez de julio.

La red de centros públicos que imparten estas enseñanza está integrada por 45 conservatorios elementales de música; 22 conservatorios profesionales de música; y seis conservatorios profesionales de danza; así como cuatro conservatorios profesionales municipales de música.

Para leer más