ALMERÍA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha participado este miércoles en el acto de reconocimiento a los 697 docentes y funcionarios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía jubilados entre 2020 y 2024, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Almería (UAL).
Según ha destacado Alonso en una nota, este reconocimiento llega "tras dedicar su trayectoria profesional a prestar servicio y mejorar la vida de los almerienses".
El acto, conducido por el secretario general de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Almería, Francisco Javier Martínez, ha contado con la actuación del Cuarteto de la OCAL y con la asistencia de cerca de 300 homenajeados y familiares, que han recogido la insignia y el diploma, en algunos casos a título póstumo.
Durante su intervención, el delegado de la Junta ha agradecido a estos profesionales sus años de dedicación en la administración educativa provincial y ha subrayado que "este acto es un homenaje por los años trabajados pero, sobre todo, es una reivindicación de la profesión docente y de la función social insustituible del profesorado andaluz como transmisor de competencias, conocimientos y valores".
Asimismo, ha recordado que esta profesión implica una "gran responsabilidad social que se alcanza solo desde la vocación genuina y desde el compromiso personal".
Alonso ha mostrado su "orgullo por la implicación que día a día han demostrado y demuestran los funcionarios de la Junta de Andalucía que se dedican a "crear, cultivar y potenciar el sistema educativo en Andalucía".