Publicado 02/07/2021 11:55CET

Educación señala el refuerzo de la oferta de FP en Andújar (Jaén) con el ciclo Desarrollo en Aplicaciones Web

Viista al IES Jándula.
Viista al IES Jándula. - JUNTA

ANDÚJAR (JAÉN), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha presentado este viernes el nuevo ciclo de Formación Profesional que se implantará el curso que viene en el IES Jándula de Andújar. Se trata del Grado Superior "Desarrollo de Aplicaciones Web, "unas enseñanzas que fortalecen e incrementan la oferta del municipio en relación al sector informático".

En concreto, completan un itinerario formativo que se une a los títulos superiores en Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ofertados en el citado centro. Este, además, oferta la FP Básica en Informática y Comunicaciones y el Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.

"El objetivo es dignificar una formación profesional orientada al empleo mediante la planificación de una oferta amplia que sea el resultado de un estudio previo exhaustivo en el que se haya tenido en cuenta a las entidades locales y la empleabilidad de los diferentes ciclos", ha indicado en la visita al instituto,
acompañado, entre otros, por el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez.

Sutil ha afirmadoo que, en este proceso, se está trabajando "codo con codo" con el Ayuntamiento de Andújar para trasformar y mejorar la calidad de la formación profesional que se imparte en la ciudad, junto con otros planes estratégicos vinculados a la renovación de infraestructuras y a la reorganización y el refuerzo de otras enseñanzas como las de régimen especial.

"Este es solo el primer resultado de esta planificación, pero continuamos manteniendo reuniones y analizando las necesidades de la comarca para adaptar la educación superior a las demandas de los sectores productivos y a las posibilidades de emprendimiento", ha manifestado.

El delegado ha reiterado que la estrategia de la Consejería pasa por "dignificar la FP, incrementando la oferta pero no solo en términos cuantitativos, sino de forma cualitativa para propiciar un cambio de dinámica en la formación que auspicie la iniciativa empresarial y la inserción laboral y, en consecuencia, el crecimiento de la población y el aumento de la natalidad".

Por su parte, el alcalde de Andújar ha agradecido a la Junta la apuesta por la Formación Profesional en la ciudad y ha mostrado su apoyo para continuar trabajando en este sentido ya que "es una prioridad en el ámbito educativo y, por tanto, debe seguir creciendo".

Sutil ha recordado que la Consejería ha aprobado para el próximo curso en Jaén "la mayor oferta de ciclos formativos de FP que se ha realizado hasta ahora en la provincia". Se trata de una "apuesta novedosa" en cuanto al número de propuestas, con 17 las nuevas opciones que se incorporan al sistema educativo público.

Para leer más