Las enseñanzas de FP Dual amplían su oferta en la provincia de Sevilla con 31 proyectos nuevos

Publicado 27/08/2019 12:19:45CET
Formación de FP Dual en Atlantic Copper.
Formación de FP Dual en Atlantic Copper. - ATLANTIC COPPER - Archivo

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.343 alumnos podrán acceder el curso académico 2019/2020 a las enseñanzas de Formación Profesional (FP) Dual en la provincia de Sevilla, en las que el aprendizaje se realiza tanto en los centros educativos como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo.

Para el próximo curso, la Consejería de Educación y Deporte ha aprobado una oferta de 125 proyectos de Dual, que se imparten en 62 centros educativos y en los que participan 1.237 empresas colaboradoras, según resalta en un comunicado la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En cuanto a los proyectos aprobados con respecto al curso pasado, la nueva oferta supone un incremento de más del 30 por ciento en Sevilla, ya que a los 94 proyectos renovados se han sumado 31 proyectos nuevos, de los que cuatro son enseñanzas de nueva implantación, en concreto, el ciclo formativos de grado medio (CFGM) de Producción agropecuaria en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ostippo', en Estepa; el superior (CFGS) de Paisajismo y medio rural en el IES 'Al-Mudeyne', en Los Palacios y Villafranca; el CFGM de Cocina y gastronomía en el IES 'Torreblanca', en Sevilla, y el CFGM Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES 'Hermanos Machado', en Dos Hermanas.

Además, la Junta destaca la implantación del CFGM de Panadería, repostería y confitería en el IES 'Doña Leonor de Guzmán' (Alcalá de Guadaíra) y el CFGM de Soldadura y calderería en el IES 'Lucus Solis' de Sanlúcar la Mayor.

Las familias profesionales con mayor implantación en FP Dual en la provincia de Sevilla son Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Comercio y Márketing, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones.

Para el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, el aumento de los proyectos de FP Dual "pone de manifiesto la apuesta de la Consejería por estas enseñanzas", que "cuentan con unos datos de inserción laboral del alumnado cercanos al 80 por ciento en Andalucía".

OFERTA DE PLAZAS DE FP PARA EL PRÓXIMO CURSO

Por otro lado, la Consejería ha ampliado la oferta en la provincia de Sevilla con 13 nuevos ciclos, en sus distintas modalidades, ocho de grado superior, cuatro de grado medio y un programa específico de FP Básica, con lo que la provincia contará con un total de 644 ciclos en el curso que comienza en septiembre. De éstos, 288 son de grado medio, 245 de grado superior y 111 de FP Básica.

La Consejería subraya que ha acercado la oferta de Formación Profesional al sector productivo andaluz con el objetivo de "adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral". De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo.

Las enseñanzas de FP en oferta parcial diferenciada semipresencial y a distancia también se consolidan el próximo curso con un total de 540 plazas en semipresencial y 320 plazas para la oferta parcial a distancia. Asimismo, la FP Básica contará con 111 ciclos en la provincia de Sevilla, a los que hay que sumar cinco programas específicos para alumnos con necesidades educativas especiales.

Para leer más