Las EOI de la provincia suman este curso 5.647 alumnos, de los que el 75% aprenden inglés

La ratio en el programa a distancia That's English alcanza los 50 estudiantes por tutoría en algunos cursos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 13:01
ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la provincia de Almería acoge durante el curso 2011/2012 a un total de 5.647 alumnos en distintas lenguas y cursos, si bien el 75 por ciento de los estudiantes optan por aprender inglés a través de las modalidades presenciales, semipresenciales y libres así como mediante el plan específico de educación a distancia That's English, que este año ha alcanzado las 1.700 inscripciones.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación, Almería cuenta con siete centros repartidos en la capital, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Vélez-Rubio y Macael. En todos ellos se imparten clases de inglés y francés a distintos niveles, de forma que se han contabilizado un total de 2.576 alumnos para la primera lengua y 825 para la segunda.

El tercer idioma más estudiado es el alemán, que durante el presente curso tiene 441 alumnos en los centros de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar, seguido del árabe, que estudian 91 personas en El Ejido y Almería y el italiano, que sólo puede aprenderse en Macael y que cuenta con 14 alumnos repartidos en los tres primeros niveles educativos.

Así, las altas cifras de alumnos se concentran en los primeros cursos, de forma que a partir de primero intermedio y los dos niveles de avanzado, el número de estudiantes cae. En este sentido, las EOI que ofrecen clases de segundo avanzado --todas menos Roquetas y Vícar, de más reciente implantación-- cuentan con 210 alumnos en inglés, el 8,1 por ciento de los matriculados, y 79 alumnos en francés, el 9,5 por ciento. Otros idiomas que alcanzan el último nivel son el alemán en Almería, con 13 discípulos, y el árabe, también en la capital, con cinco estudiantes.

De los 5.647 estudiantes de idiomas que tiene Almería, 1.700 se hallan matriculados en el programa específico de formación a distancia That's English, que permite el aprendizaje del idioma a distintos niveles sin necesidad de acudir a horarios concretos. No obstante, este método incluye un horario de tutorías colectivas en los centros de la EOI que en algunas líneas de primero intermedio han alcanzado los 50 alumnos por clase en la capital.

Contenido patrocinado