SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de UGT en Andalucía ha pedido este martes a la Consejería de Educación que prorrogue el actual sistema transitorio de acceso a la función pública docente, tras criticarle que aún no se haya pronunciado al respecto.
Según ha explicado el sindicato en un comunicado, al tratarse del último año del sistema transitorio, y dado que no está garantizada su prórroga, la Consejería debería convocar a todos los cuerpos y especialidades posibles de cara a las oposiciones de junio de este año. De no ser así, advierte, "se produciría un agravio comparativo, ya que Infantil y Primaria habrían tenido tres convocatorias y el resto, solo dos y, por tanto, estarían en desventaja".
Además, FETE-UGT, que negociará con la Administración la oferta de empleo pública antes de ser llevada a mesa sectorial para su negociación, ha exigido que la oferta "se ajuste al número de plazas reales que necesita el sistema, con una tasa de reposición al cien por cien, teniendo en cuenta el número de jubilaciones que se van a producir y el aumento de alumnado, que consecuentemente demanda un mayor numero de profesorado".
En este sentido, el sindicato ha recordado que el sistema transitorio ha demostrado que "beneficia tanto al personal interino como al que no lo es" y que supone "notables mejoras para todos los opositores, ya que establece una prueba única, cuyas partes no son eliminatorias, sino sumativas".