El Gobierno autoriza un convenio con la Junta para desarrollar el Plan Proa y reducir el abandono escolar

Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 15:16

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración para el desarrollo de los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Plan PROA) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación.

Para ello, el convenio contempla una aportación del Ministerio de Educación de 28.897.944 euros, del correspondiente Presupuesto de gastos del Departamento del año 2011.

De esa cantidad, a los programas de refuerzo, orientación y apoyo (Plan PROA) se destinarán 16.823.707 euros y a la eeducción del abandono temprano de la educación y la formación los 12.074.237 euros restantes.

El objetivo es establecer los mecanismos de colaboración necesarios entre ambas administraciones para apoyar actuaciones que tengan como fin afrontar la situación de centros que reciben a un alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural, para lo cual los recursos ordinarios se muestran insuficientes.

Asimismo, se pretende disminuir el impacto de los factores que inciden en el abandono del sistema educativo sin la titulación de educación secundaria postobligatoria.

El Plan PROA se empezó a desarrollar en el año 2005 y desde entonces, el Ministerio de Educación ha aportado a Andalucía un casi 71,8 millones de euros.