ALMERÍA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El IES El Argar de Almería ha finalizado el curso escolar "con una gran repercusión internacional" por los distintos proyectos de movilidad tanto de alumnado como de profesorado de Ciclos Formativos y de Educación Secundaria Obligatoria.
En concreto, los países participantes en los programas Erasmus+ han sido Portugal, Croacia, Irlanda, Malta y Alemania y los alumnos participantes, doce de FP y 25 de 4 de ESO. Además, dos profesores han realizado un aprendizaje por observación ('job-shadowing') en Irlanda y Portugal, según ha indicado la Junta en una nota.
Dos alumnos de primero del Ciclo Formativo de Instalaciones de Producción del Calor están realizando sus prácticas en la empresa Sectoroportuno, empresa dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de instalaciones térmicas como de fluidos.
Por su parte, otros dos alumnos del Ciclo Formativo de Instalaciones Frigoríficas y Climatización, las están realizando en Clima Coelho, empresa dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de climatización y aire acondicionado. Estas empresas están ubicadas en Montijo y Alcochete, en Portugal. Otros alumnos de 2 también realizaron sus prácticas en el mes de marzo en Sibenik, Croacia.
Además de los alumnos de estos ciclos, dos alumnos, una del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y otro del de Sistemas de Telecomunicaciones, han realizado sus prácticas, con una duración de dos meses, en dos empresas ubicadas en Dublín, Irlanda: la empresa Future Learning Language School Dublin y la Denseair Ireland Ltd, respectivamente.
Junto a estas movilidades, dos profesores del IES han viajado a Portugal e Irlanda para lar realización de jornadas de aprendizaje por observación, se ha acogido a docentes y alumnos de Malta y Croacia para realizar una formación en los talleres del instituto y se han organiza prácticas de alumnado de FP de Croacia durante tres semanas en la empresa Sistemas de Calor, que colabora con el centro docente.
También se ha producido el intercambio entre el alumnado de 4 de ESO con su socio de Münster (Alemania) durante mayo y los primeros días de junio. En el periodo de intercambio en Almería se realizaron actividades de concienciación como la recogida y análisis de microplásticos en la playa del Zapillo.