Imbroda destaca que el Programa de Refuerzo Educativo Estival "avanza en su consolidación" y anima a participar en él

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 11:30

BAILÉN (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este miércoles que el Programa de Refuerzo Educativo Estival "está avanzando en su consolidación" y ha animado a las familias a participar en él.

Así lo ha indicado este miércoles en Bailén (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre esta iniciativa que alcanza su tercera edición. Destinada al alumnado de Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), busca luchar contra el fracaso escolar, además de plantear una alternativa para la conciliación de las familias andaluzas.

Tras enmarcarla "en ese principio fundamental de apuesta por la excelencia educativa sin dejar a ningún niño atrás", Imbroda ha explicado que "durante el mes de julio va a ofrecer a todas las familias que voluntariamente quieran tener dos turnos de 15 días donde puedan reforzar asignaturas como Lengua Española, Matemáticas e Inglés y todo ello acompañado además de la actividad física y deportiva".

"Es un programa gratuito, público y que se va a poner en marcha en estos días para que todas aquellas familias que de manera libre y voluntaria quieran llevar a sus hijos los puedan inscribir a lo largo de junio", ha apuntado el consejero, quien ha añadido que "está avanzando en su consolidación".

Ha recordado que "nació con la intención de seguir combatiendo el fracaso escolar" ofreciendo "programas que puedan suponer refuerzos educativos en la enseñanza para aquellos niños que puedan tener alguna dificultad" y que están dirigidos por los profesionales.

En este sentido, ha afirmado que el año pasado, "en plena pandemia", más de 9.000 alumnos participaron en este iniciativa en 306 centros de la comunidad y con la implicación de casi 1.800 docentes. "Así que animo e invito a todas aquellas familias que quieran a apuntar a sus hijos a este programa, que también es una manera de poder buscar esa conciliación tan necesaria a nivel familiar en el mes de julio", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado