Imbroda hace un llamamiento a las Ampas para que se sumen al Pacto Andaluz por la Educación

Nota De Prensa Educación Y Deporte
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 01/05/2019 16:29:45CET

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha mantenido una reunión con las principales federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA), donde les ha pedido que se sumen al Pacto Andaluz por la Educación.

En este encuentro, según informa la Junta en una nota de prensa, han participado los representantes de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (Confedampa).

Imbroda ha escuchado las principales propuestas y demandas de las tres federaciones y les ha adelantado cuáles serán algunas de las líneas estratégicas de la legislatura. "Una de ellas será la igualdad", afirma.

"Allá donde las familias no llegan, esta Consejería va a estar, porque en las desigualdades educativas nacen las sociales", ha señalado. También les ha planteado las dos preguntas que asegura que se hace él mismo como consejero, referentes a qué se puede hacer entre todos para que los niños y jóvenes estén lo mejor preparados y para que los docentes "vivan instalados en una motivación permanente".

El consejero ha adelantado a los representantes de las familias su intención de unir a la comunidad educativa en un gran Pacto Andaluz por la Educación y les ha llamado a participar para que "en ese pacto tengan cabida todas las sensibilidades de la sociedad". "Yo soy un convencido de la educación pública, pero también de la libertad. Creo que la educación ha sufrido demasiado los avatares políticos", ha afirmado.

El consejero les ha trasmitido también su intención de "despolitizar" la educación y de ser un consejero "que toque la realidad y que escuche". "Por eso estamos recorriendo Andalucía, para conocer la realidad educativa desde los centros, desde abajo. Hubiera sido más cómodo quedarnos aquí, pero hemos querido ir donde reside realmente la educación, en los centros", recalca.

Imbroda ha pedido a la federaciones de Ampas una reflexión "porque los padres somos fundamentales en la educación de nuestros hijos, pero hasta dónde". "Tengo plena confianza en nuestros docentes y que nosotros, como padres, estemos a su lado, sumando", insiste. Además, ha pedido a las Ampas que den a los docentes, "que viven el día a día, el espacio y el protagonismo que necesitan".

Tras esta reunión, el consejero ha anunciado a los representantes de las Ampas que durante el mes de mayo la Consejería mantendrá encuentros individuales con cada una de las federaciones para conocer de forma pormenorizada sus propuestas.

Contador