Imbroda y Ruiz abordan con los delegados el impulso de las líneas estratégicas de Educación e Igualdad

Imbroda y Ruiz abordan con los delegados el impulso de las líneas estratégicas d
JUNTA
Publicado 15/02/2019 15:36:52CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, han mantenido este viernes la primera reunión de trabajo con los nuevos delegados territoriales que gestionarán las competencias de ambos departamentos en cada provincia y en la que han abordado las líneas estratégicas para esta legislatura.

Javier Imbroda y Rocío Ruiz han analizado con los delegados en este encuentro de coordinación las principales actuaciones que ambas Consejerías van a impulsar en las provincias y han destacado la importancia de la "gestión cercana y pegada al territorio y a las personas" para cumplir con los objetivos planteados, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ambos consejeros han resaltado la necesidad de "escuchar a todos los colectivos y profesionales" en cada territorio y mantener una interlocución "permanente y directa" con todos ellos para "fomentar la cooperación y mejorar y hacer más eficaz la gestión de sus respectivos departamentos".

El titular de Educación y Deporte ha subrayado su compromiso con la "modernización y digitalización" de la Administración Educativa, el fomento de la formación del profesorado o la promoción de la actividad físico-deportiva en todas las etapas educativas, entre otros retos.

Por su parte, Rocío Ruiz ha destacado entre las prioridades de su departamento la lucha por la plena igualdad entre hombre y mujeres y por la erradicación de la violencia de género, así como el fomento de la conciliación laboral y familiar. Además, ha señalado el compromiso por "blindar los derechos y conquistas sociales logrados hasta el momento y la necesidad de seguir avanzando en esta materia y mejorar la gestión en las prestación de estos servicios esenciales para las personas más vulnerables".