JAÉN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, acompañado de la delegada provincial en Jaén, Angustias María Rodríguez, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Lunas de Galileo que ha abierto sus puertas en el municipio de Cazorla y en cuyas obras la Junta de Andalucía ha invertido casi 700.000 euros.
Según ha destacado el propio Gobierno andaluz, en el centro, de titularidad municipal, atiende durante este curso escolar 2011/2012 a un centenar de alumnos menores de tres años que son atendidos en unas instalaciones que disponen de siete aulas, además de un salón de usos múltiples, comedor y patio de juegos para los escolares.
Asimismo, entre sus instalaciones se encuentran una zona de administración, en la que se ubican el despacho de dirección y demás dependencias del nuevo centro educativo cazorleño. Igualmente, es reseñable que la plantilla de la nueva Escuela Infantil 'Lunas de Galileo' está formada por ocho maestros y educadores.
Por último, ha resaltado que la red de centros educativos de Cazorla está integrada por un total de seis centros públicos. Además, de la Escuela Infantil Lunas de Galileo, actualmente se encuentran en funcionamiento los colegios de Infantil y Primaria San Isicio y Virgen de la Cabeza, el Instituto de Educación Secundaria Castillo de la Yedra, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Paterna y un centro de Educación Permanente.