El instituto Albariza de Mengíbar ampliará su capacidad con de 180 nuevas plazas de Secundaria

Álvarez De La Chica Coloca La Primera Piedra De La Ampliación Del IES Albariza.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 18:09

JAÉN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Albariza de Mengíbar (Jaén) ha comenzado las obras que permitirán ampliar sus instalaciones, así como la creación de 180 nuevas plazas, de modo que la capacidad total del centro será de 920 puestos escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. El consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha colocado la primera piedra de esta actuación, que supondrá una inversión de 1,92 millones de euros.

El instituto centro en la actualidad de tres edificios y el proyecto que se va a desarrollar contempla la construcción de otros dos de nueva planta que se ubicarán en la misma parcela, tal y como ha informado el Gobierno andaluz.

Concretamente, se levantará un edificio de tres plantas para aulario y talleres comunicado con una pasarela al principal, así como un nuevo gimnasio que liberará espacio para la ubicación del comedor, cocina y cafetería. La actuación se completará con la redistribución de todos los espacios docentes, así como la mejora y adecuación general de las instalaciones y servicios comunes, y la reorganización de patios, porches de comunicación y pistas polideportivas.

En total, se intervendrá sobre una superficie de 1.665 metros. El nuevo aulario contará en la planta baja con aula de informática y taller de equipos eléctricos, en la primera planta, con aulas polivalentes de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y taller de electricidad, y en la planta segunda se ubicarán otras tres aulas de Bachillerato.

La red de centros públicos de Mengíbar está integrada por la Escuela Infantil Hermana María, tres colegios de Infantil y Primaria --José Plata, Manuel de la Chica y Santa María Magdalena--, el Instituto de Secundaria Albariza y la sección de Educación Permanente Josefa Trujillo.