Las IV Jornadas Intercentros de la Comarca del Temple resaltan el potencial del reciclaje

Granada.- Educación.- Las IV Jornadas Intercentros de la Comarca del Temple resaltan el potencial del reciclaje
JUNTA
Publicado 07/05/2019 16:19:35CET

LA MALAHÁ (GRANADA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Colegios y Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas) de cinco localidades de la provincia de Granada se han reunido en el municipio de La Malahá para trabajar en reciclaje y conservación del medio ambiente, en el marco de las IV Jornadas Intercentros de la Comarca del Temple.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado territorial de Educación e Igualdad en la provincia, Antonio Jesús Castillo, ha asistido este martes a este encuentro, que ha tenido lugar en el instituto de Enseñanza Secundaria El Temple de La Malaha.

Las actividades han transcurrido desde las 10,00 horas hasta el final de la jornada escolar y el instituto ha acogido a profesorado, alumnado y representantes de Ampas de colegios e institutos de las cinco localidades de la comarca de El Temple: Agrón, Chimeneas, Escúzar, La Malahá y Ventas de Huelma.

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada ha intervenido en el acto y ha explicado su satisfacción por "participar en una jornada comarcal, que sobrepasa los límites de este centro e incluso de esta localidad para permitir el trabajo común de centros y alumnos diversos".

Para Castillo, "actividades como esta son un ejemplo de la capacidad de los centros educativos para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por el bien común, en este caso, por la mejora del medio ambiente". El delegado ha felicitado a los organizadores y a los participantes.

En la jornada, que se ha celebrado con ocasión del Día de la Paz, efeméride que no se pudo celebrar en su momento por dificultades meteorológicas, los alumnos han compartido actividades relacionadas con el reciclaje y la conservación del medio ambiente, junto con juegos de concienciación.

Contador

Para leer más