Imbroda cree "muy satisfactorio" el resultado del Programa de refuerzo estival y "trabaja para mejorarlo"

Actualizado 02/09/2019 18:11:06 CET
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes considera "muy satisfactorio" el resultado del Programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival, que se ha desarrollado en 234 centros de toda Andalucía, toda vez que ha señalado que "están trabajando para mejorarlo y abordar las posibles debilidades".

En una entrevista a Europa Press, el consejero ha destacado que el resultado "ha sido muy satisfactorio en términos generales", para añadir que "ya están trabajando para mejorarlo con toda la información que están recibiendo de los profesores y las familias".

Así, el consejero ha apuntado que las críticas, a su juicio "con un claro interés partidista", han quedado "en evidencia cuando la medida del Gobierno más valorada por los ciudadanos en los seis primeros meses ha sido este programa pionero que hemos puesto en marcha".

"En cualquier caso, ¿a quién le puede molestar que se pueda colocar un programa de refuerzo educativo para nuestros niños de una manera voluntaria?", se ha preguntado el titular de Educación, quien ha destacado que, "para esos más de 2.000 alumnos y sus familias, este programa, sin duda, ha sido una gran experiencia que les va a ayudar a afrontar mejor este curso, aprendiendo y reforzando sus conocimientos acompañados de actividad deportiva y hábitos saludables con metodologías diferentes".

"Ése era el objetivo y, por tanto, ha sido recibido con una enorme satisfacción", ha subrayado, para remarcar que "lo mejorarán para abordar las posibles debilidades" y "mejora también la comunicación a los centros para que llegue antes a las familias".

Por último, Javier Imbroda ha querido agradecer y felicitar "a esos más de 500 profesores que se han apuntado de forma voluntaria para ofrecer, por primera vez, desde la escuela pública, este servicio a los ciudadanos". "Sin duda, este programa también va a ayudar a mejorar la educación en Andalucía", ha concluido.

Para leer más