Javier Imbroda "respeta el malestar" de docentes por instrucciones de Primaria y destaca "la apuesta por la calidad"

Publicado 31/08/2019 11:14:36CET
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha señalado que "respeta el malestar" entre algunos docentes por las instrucciones que regulan el horario en los niveles de Infantil y Primaria para el próximo curso 2019/2020, pero ha destacado que se trata de "una apuesta clara por la calidad y por combatir las intolerables tasas de abandono y fracaso escolar".

Así, en una entrevista a Europa Press, el consejero ha manifestado que "respeta profundamente cierto malestar en algún sector de los docentes", como también espera que estos "respeten la apuesta clara por la calidad y por combatir las intolerables tasas de abandono y fracaso escolar que sufre la comunidad andaluza".

De este modo, Imbroda ha explicado que para ello se han aumentado las horas de Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física, asignaturas que considera "fundamentales", y ha señalado que este curso quiere un debate de toda la comunidad educativa, porque "queremos construir el mejor proyecto educativo para nuestra comunidad".

"Queremos que nuestro proyecto educativo en Andalucía sea el mejor que pueda existir, para que nuestros niños y jóvenes estén lo mejor formados posible para este mundo global en el que vivimos y en el que todavía nos queda mucho por conocer", ha subrayado el titular de Educación.

Imbroda ha insistido en que "esto es lo más importante y donde hay que poner el foco", aunque "lógicamente esto genera cierto desajuste en un sector de los profesores interinos". Hay que recordar que el pasado 14 de agosto los docentes interinos de Infantil y Primaria se movilizaron ante el Parlamento para protestar por la dotación de plazas vacantes para el curso académico 2019/2020.

"Es normal que ocurra esto después de unas oposiciones", cuando "se reducen las vacantes que van a estar ocupados por funcionarios de carrera que han aprobado las oposiciones", pero "son unas instrucciones que consideramos prioritarias para nuestros niños y nuestros jóvenes".

En sus declaraciones, Javier Imbroda también ha querido subrayar "la apuesta clara" de este Gobierno y esta Consejería "por poner en la máxima prioridad de nuestra acción de gobierno la educación especial", para lo cual "se van a abrir 130 unidades públicas en educación especial".

Del mismo modo, ha destacado también entre "su máxima prioridad" la atención a las zonas más desfavorecidas, que "desgraciadamente en Andalucía son unas cuantas".

Para leer más